POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE RETRACTO

Una vez recibido el pedido el cliente debe cerciorarse que el producto se encuentre en óptimas condiciones antes que el personal de entrega se retire de la dirección. En caso de presentar alguna anomalía se debe reportar inmediatamente al personal de entrega o se debe poner en contacto con nuestro personal de servicio al cliente por escrito vía correo electrónico a servicioalcliente@purocuero.com.co, contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en el Retiro, Antioquia al teléfono (4) 5410402 o a través de nuestra línea de WhatsApp +57 3183880275.

1.1. CONDICIONES PARA RETRACTO

Aplica únicamente para compras que empleen métodos no tradicionales o a distancia (página web, correo, correo electrónico), no aplica para compras presenciales ni para compras de productos personalizados. En caso de que se presenten inconvenientes con el producto, informar sobre esta situación en presencia del personal de entrega.  El plazo máximo para ejercerse es de 5 días hábiles y la devolución del dinero se realizará a más tardar dentro de los 30 días calendario, siguientes a la comunicación del cliente. Previo a la devolución del dinero, el consumidor debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo los costos que implique la devolución, en caso de no devolución del producto o si el producto no se encuentra en el mismo estado, no se realizará la devolución del dinero. El derecho de retracto puede ejercerse por los mismos medios de la compra o a través de nuestros canales de atención al cliente ya indicados.

1.2. PROCEDIMIENTO DE RETRACTO

Luego de recibida la notificación de retracto, se enviará un documento soporte indicando los costos que debe asumir el consumidor para el envío del bien a Puro Cuero. Una vez el cliente acepte los costos y autorice el respectivo descuento, se enviará al personal de entrega quien validará que las condiciones del numeral anterior se cumplan para hacer efectivo el reintegro y recogerá el producto. Una vez recogido el producto, se reembolsará el dinero al cliente, descontando los costos de envío previamente indicados.

1.3. DEVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO

En caso que la reclamación sea aceptada y el cliente requiera que el dinero de la transacción le sea reembolsado, se realizará alguno de los siguientes procedimientos conforme al medio de pago elegido en la compra inicial.

1.3.1. TARJETA DE CRÉDITO (VISA, MASTERCARD, AMEX O DINERS)

Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito se solicitará la reversión de la transacción. La reversión puede tardar entre 10 a 15 días hábiles, en verse reflejado en el extracto de la entidad bancaria. Los tiempos de reembolso, no son responsabilidad de Cueros y Diseños S.A.S. pues cada entidad bancaria contempla tiempos diferentes para estas operaciones de reembolso.

1.3.2. PSE A TRAVÉS DE MERCADO PAGO

Para compras realizadas con tarjeta débito (PSE) se realizará el reembolso a través de una cuenta de Mercado Pago que se habilitará una vez el cliente realice la siguiente operación: Ingresar a mercadopago.com.co En la parte superior derecha dar click en la opción “Inscríbete”. Llenar los datos de Nombre, Apellido, Cédula, Teléfono Celular, email (OJO: El correo electrónico debe ser el mismo con el que hizo la compra) y la misma clave. Hacer click en la opción “Crear Cuenta”. Luego de creada la cuenta el cliente puede retirar su dinero a una cuenta bancaria de la siguiente forma: En la parte superior derecha hacer click en la opción “Retirar” Indicar el monto a retirar. Llenar los datos de su cuenta bancaria En 1 a 3 días hábiles, tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

1.3.3. PAGO CONTRAENTREGA EN EFECTIVO O DATÁFONO (PASA TARJETAS)

Para compras realizadas con efectivo, se realizará el reembolso a través de una cuenta bancaria, una vez el cliente realice la siguiente operación: Se debe poner en contacto con nuestro personal de servicio al cliente por escrito vía correo electrónico a servicioalcliente@purocuero.com.co, contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en el Retiro, Antioquia al teléfono (4) 5410402 o a través de nuestra línea de Whatsapp +57 3183880275.brindando la siguiente información:

*Nombre que ingresó al momento de realizar la compra.

*Número de identificación que ingresó al momento de realizar la compra.

*Cuenta bancaria en la que desea recibir el reembolso.

*Tipo de cuenta bancaria. 

*Banco al que pertenece la cuenta.

*Número de la factura generada. 

*Valor monetario del o los productos en cuestión.

*Descripción o motivo de la solicitud.

*En máximo 30 días calendario, luego de verificar la información y aprobar el reembolso, tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

*Recuerde que el titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona que realizó la compra.

1.4. FUERZA MAYOR

Cueros y Diseños S.A.S y su operador logístico realizarán su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no será responsable por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a eventos climáticos adversos y accidentes de tránsito. En caso de demora, Cueros y Diseños S.A.S. cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.