¿Qué estamos haciendo?

Cueros 100% Biodegradables

En nuestra curtiembre estamos elaborando desde pieles de ganado vacuno, cueros BIO: Chrome free, biodegradables y amigables con el medio ambiente gracias a la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales y en la emisión de gases al interior de la curtiembre.

El uso de productos químicos sostenibles, impacta de manera positiva en la reducción de olores y emisiones y por ende en la salud de nuestros operarios.
Al mantener el cuero como un material orgánico en el proceso, su incineración o degradación en la tierra no emite contaminación, ni sustancias toxicas.

¡En Puro Cuero estamos en modo BIO hoy y siempre!

Gestión y manejo de residuos

En unión la cooperativa COOTRAMA, realizamos la gestión y aprovechamiento de los residuos,  haciendo un cierre de ciclo con el plástico que venimos generando.

Con este desecho se elaboran bolsas que son utilizadas para el manejo de los residuos al interior de nuestras instalaciones, de acuerdo al código de colores establecido en la normatividad vigente.

Adicionalmente, hacemos parte del plan colectivo con la empresa Industria Ambiental, en el que se viene trabajando en el Ecodiseño de Envases y Empaques. 

Sello de sostenibilidad

En el año 2020 y producto de las acciones implementadas en cada una de las áreas de nuestra empresa, para contribuir en el cuidado del ambiente y de nuestros colaboradores, hemos obtenido el sello de sostenibilidad otorgado por Corantioquia.

Emisión de gases (GEI)

Por los controles operacionales implementados en el 2019, certificamos las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) para 2017(¿).

Responsabilidad social

¡Como parte de nuestro compromiso social, trabajamos de la mano de una de las
fundaciones más reconocidas!

Donación de muebles a la Fundación Las Golondrinas

A través de la línea de infraestructura y vivienda social de Las Golondrinas, contribuimos al mejoramiento de calidad de vida; llevando muebles que han sido usados para darles una segunda vida en las casas de familias seleccionadas por la fundación.

El proyecto consiste en ofrecer a nuestros clientes la opción de donar su mueble, a la hora de comprar uno nuevo. En contra parte, Puro Cuero se encarga de recogerlo y trasladarlo a la sede de la fundación.

Promovemos el crecimiento de fami-empresas a partir del cuero

En articulación con el Sena y la Subsecretaria de familia adscrita al municipio de Rionegro y la Alcaldía de El Retiro, apoyamos mediante la donación de nuestro cuero a familias que participan en talleres ocio productivos, en donde se orienta el proceso de enseñanza de diferentes técnicas de marroquinería, que se implementan en el desarrollo de productos como: bolsos, carteras, monederos, cosmetiqueras, correas, cartucheras y otros accesorios, los cuales promueven alternativas de ingreso para las familias.

Materiales de atención en tiendas

Reemplazamos las botellas de plástico en las que ofrecemos agua 

a nuestros clientes, por un sistema de filtro de cerámica 

especializado y vasos en material biodegradable.